Una bomba de agua centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que utiliza la fuerza centrífuga generada por un rotor en movimiento para transportar el agua u otros fluidos.
En una bomba centrífuga típica, el fluido entra por la entrada de la bomba y luego es impulsado hacia el centro del rotor, que gira a alta velocidad. El movimiento centrífugo del rotor expulsa el líquido a través de una salida en el lateral de la carcasa de la bomba y hacia la tubería de descarga.
Estas bombas son muy comunes en aplicaciones de bombeo de agua, como en sistemas de riego, sistemas de calefacción y refrigeración, y en la industria para el transporte de líquidos en general. Además, son muy populares porque son relativamente simples, de bajo costo y fáciles de mantener.
-
Bombas verticales (4)
Un completo programa de electrobombas centrífugas multietapa monobloc verticales para aplicaciones en los sectores doméstico, civil, industrial y agrícola. Sus áreas de aplicación incluyen la presurización de viviendas, sistemas de riego, aplicaciones industriales y, en general, aplicaciones de bombeo de agua limpia donde se requiera una bomba robusta y compacta. Fabricación de bombas verticales completamente en INOX 316 (serie VERTINOX). -
Normalizadas (4)
Una bomba de agua centrífuga normalizada es una bomba que cumple con las especificaciones técnicas establecidas en las normas internacionales para bombas centrífugas, como la norma ISO 2858 o la norma DIN 24255. Estas normas establecen los requisitos mínimos para el diseño, las dimensiones, el rendimiento y la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de bombas centrífugas.